El Gobernador David Monreal Ávila encabezó la séptima Audiencia por la Transformación en la Escuela Primaria José Revueltas, en la colonia Real de Fresnillo, donde, de manera personal, atendió y dio respuesta inmediata a los planteamientos y necesidades de la ciudadanía.
Acompañado por los integrantes de su Gabinete, el mandatario estatal anunció que, para el siguiente ciclo escolar, de manera gratuita, se entregarán uniformes y útiles a las y los estudiantes de todas las escuelas públicas del nivel básico del estado, en apoyo a la economía de las familias de Zacatecas.
En esta séptima audiencia pública, el Gobernador David Monreal asentó que acude con gusto a su tierra, Fresnillo, para tenderle su mano, porque tiene un gran compromiso con esta gente noble y trabajadora, y porque es el de mayor población y el que más aporta al desarrollo del estado.
“Mi propósito es acompañarles en la solución de los problemas que padecen y, de manera personal, colectiva, comunitaria, municipal y hasta federal, recibir todas las peticiones y planteamientos, y canalizarlas a la Secretaría Técnica ya las dependencias correspondientes para responder de manera puntual”, expresó.
Elizabeth Valtierra Espinoza, delegada de la comunidad Estación San José, hizo una petición relativa a la red de drenaje; al respecto, el Gobernador David Monreal ofreció que, al final de su mandato, se tenga instalada al 100 por ciento toda la red hidráulica en esta localidad.
Ésta fue una de las 564 peticiones que se recibieron en las mesas; de ellas, 33 fueron relativas al tema de salud, 20 al campo y economía, 11 en seguridad y justicia, 50 en deporte, cultura y educación, 20 por grupos vulnerables, así como 430 de infraestructura social básica.
Amas de casa, docentes, comerciantes, campesinos, personas con discapacidad, emprendedores, así como líderes de colonias y delegados de comunidades hicieron planteamientos sobre la entrega de apoyos para el agro y el deporte, beneficios sociales, pavimentación de calles, reparación de carreteras, oportunidades de empleo, así como mejoramiento de vivienda y de escuelas.
El alcalde Saúl Monreal Ávila, quien no pudo asistir de manera presencial por temas de salud, acordó con el Gobernador David Monreal una bolsa económica 15 millones de pesos para ayudar en el financiamiento de pequeños y medianos comerciantes, para mezclarlos en un fondo revolvente, con intereses de 1 por ciento, a fin de ayudar a la reactivación económica de El Mineral.
Asimismo, se pudo a disposición la oferta de financiamientos para proyectos productivos mayores, gracias a un convenio firmado con Bancomext, y que asciende a una bolsa de más de 1 mil millones de pesos.
Al anunciar que el 1 de junio iniciará el empadronamiento de las personas con discapacidad en el estado, celebró la coordinación que existe entre los Gobiernos de Zacatecas, de Fresnillo y de México para ejercer las políticas públicas y atender las distintas necesidades de las familias.
En presencia de Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, agradeció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de la síndica Argelia Aragón Galván, representante del alcalde Saúl Monreal Ávila (a quien deseó una pronta recuperación), su plena disposición de trabajar en conjunto para lograr el bienestar del pueblo de Fresnillo.