El Ayuntamiento de Fresnillo recibió oficialmente el acta de liberación del adeudo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con ello, después de 13 años, se retoma la relación interinstitucional que permitirá beneficios para el municipio en materia de infraestructura deportiva y capacitaciones.
Víctor Bravo Piña, director del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), participó en reuniones con diferentes direcciones de la CONADE para iniciar con gestiones que favorezcan al municipio, tanto en la zona rural y urbana, por ello, presentó 17 proyectos para la construcción de canchas de futbol 5 y 7, así como uno más para la llegada de una alberca olímpica al municipio.
Dichos proyectos deberán ser revisados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para validar si son propicios para llevarse a cabo, por lo que se espera una respuesta favorable en los próximos días.
De igual manera, en las mesas de trabajo, se concretaron capacitaciones, certificaciones, exhibiciones dirigidas a jóvenes y promotores especialmente a aquellos que se desempeñan en futbol, basquetbol, voleibol, bádminton, box, triatlón, beisbol y deporte adaptado.
Bravo Piña detalló que, estas acciones representan un avance concreto en el deporte en Fresnillo, cumpliendo los objetivos del alcalde Javier Torres Rodríguez de impulsar las diferentes disciplinas deportivas para favorecer la cohesión social, la prevención y el desarrollo integral de niños y jóvenes del municipio.
El funcionario agregó que, se continuará con la colaboración interinstitucional para lograr incentivos y apoyos para la comunidad deportiva de Fresnillo.
