El Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) realizó la tercera reunión extraordinaria en la que se aprobaron las adecuaciones presupuestales 2025, que contempla ajustes por conceptos como servicio de eléctrica, reparación de equipos, productos químicos, así como del gasto corriente del organismo.
En este punto se analizaron dichos conceptos que se presentan en el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2026, que también contemplará la perforación de un pozo de emergencia en el Sistema Carrillo, entre otros.
Además, se aprobó la actualización y depuración de cuentas de pasivos 2024. En este punto, Marco Antonio Valenzuela Esquivel, director del Siapasf, detalló que se trata de cuentas con saldo negativo resultado de un registro erróneo, así como aquella, resultado de un robo a una cuenta de valores y que después de siete años no hay conclusión en el caso.
En este sentido, también se autorizó la actualización y/o depuración de los saldos de las cuentas: retención ISR, IVA, así como retenciones de cuotas IMSS y pago provisional del ISR 2024.
De igual manera, los integrantes del consejo aprobaron la metodología para la clasificación de factibilidades para usuarios domésticos emitida por el Siapasf, con ella, se busca que los usuarios tengan acceso digno a este servicio, así como al cobro adecuado respecto al consumo por habitante.
