La Rinconada de la Purificación fue el lugar al que las boxeadoras, Mariana “La Barby» Juárez y Carolina “LaTurca» Duer, tuvieran una última cita para la reglamentaria ceremonia de pesaje,previo al gran combate.
El comisionado del Consejo Mundial de Boxeo, confirmó que ambas pugilistas están preparadas para encontrarse en el ring al cumplir con el peso, además que se encuentran en óptimas condiciones de salud.
Sin embargo, al momento del pesaje, la primera en subir a la báscula fue la retadora Carolina “La Turca» Duer, quien dio un peso de 53. 500 kilogramos y enseguida le tocó a “La Barby Juárez”, quien registró un peso de 54. 300 kilogramos, lo que disgustó a los argentinos.
Pero se dejó claro que no hay favoritismo y que es un peso permisible para dejarla competir, por lo que el apoyo de los Fresnillenses no se hizo esperar para “La Barby”.
Aunque la el equipo de la retadora si comentó que de acuerdo al reglamento oficial, La Barby Juárez tiene dos horas para poder dar el peso o sino dar una oferta económica para que se acepte pelear con esa diferencia de peso.
Con ello, el Campeonato Mundial de Boxeode la WBC está listo para el gran combate entre México contra Argentina, en el Centro de Convenciones Fresnillo este sábado 12 de octubre.
Previo a la pelea estelar se presentaran, Gohan Rodríguez contra Mario Barajas; Antonio García contra Alejandro Ambriz; Eduardo Jaramillo contra Eduardo Martínez; Alberto Gómez contra Elías Emigdio y Bryan Mercado contra Jesús Carlon.