Para propiciar la cercanía entre los funcionarios públicos y la ciudadanía, el gobierno que encabeza el alcalde Javier Torres Rodríguez emprendió la campaña “Caminando hacia la seguridad”, donde se ofrecieron diversos servicios del ayuntamiento y se capacitó a la ciudadanía en materia de prevención del delito.
Javier Torres Rodríguez, durante su participación detalló que, comprende que, muchas veces, es difícil para los ciudadanos trasladarse a la presidencia municipal, por ello, se instalaron diversos módulos con diferentes servicios para que atendieran cualquier solicitud de la ciudadanía, dando principal atención a la seguridad y a las ofertas laborales.
Esto último, derivado de las estadísticas de la Secretaría de Planeación Estratégica donde el 70 por ciento de habitantes de las colonias más altas de la Zona Norte están desempleados. Esta problemática se atiende a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la cual trabaja con diversas empresas para ofrecer puestos laborales a la ciudadanía.
Esta campaña se realiza a través de la Dirección de Prevención Social del Delito, que busca la descentralización de la atención del gobierno local para fortalecer los trabajos de prevención y ofrecer alternativas para los vecinos de esta zona de la cabecera municipal.
De igual manera, se identifican las anomalías y carencias de servicios básicos para subsanarlos y mejorar las condiciones de estas colonias. Para ello, la Secretaría de Servicios Públicos atendió a los ciudadanos que se acercaron con solicitudes de alumbrado, drenaje y pavimentación, mientras que en el tema de Desarrollo Social se entregarán apoyos a la vivienda.
En esta edición, participaron vecinos de las colonias La Fe, Nueva Alianza, Ampliación Azteca y Europa. En el evento, se resaltó que no se trata de una sola visita, se le dará seguimiento a las solicitudes y se reforzará la presencia policiaca, así como cuadrillas de servicios para atención de la población.