Tras una significativa inversión y varios meses de remodelación, el Club Deportivo Nacional reabre sus puertas, ahora con la grata novedad de que estará disponible para todos los niños, niñas y jóvenes de Fresnillo.
En la ceremonia de reapertura estuvieron presentes el Lic. Javier Torres Rodríguez, Presidente Municipal de Fresnillo; Don Carlos Pavón Campos, Secretario General Nacional del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico – FRENTE; el Ing. Gabriel Durán López, Subdirector de Operaciones de Distrito Fresnillo; Rubén Ríos Huerta, Secretario de Gobierno; y Fidel Alvarado de la Torre, Secretario de Desarrollo Social. Juntos celebraron la rica historia de este espacio de esparcimiento, cultura y convivencia, que por casi un siglo ha fortalecido el tejido social a través del deporte.
El gimnasio del club ha sido escenario de memorables partidos de básquetbol que han emocionado tanto a niños como a adultos. Es un lugar donde confluyen generaciones para apoyar a sus equipos favoritos y reconocer los triunfos de sus rivales. Porque el verdadero espíritu deportivo reside en el respeto mutuo, la disciplina en la práctica y el compañerismo entre jugadores y entrenadores.
«El Club Deportivo Nacional se ha convertido en un símbolo de nuestra ciudad, y nos llena de orgullo que así sea. Hoy, queremos compartirlo plenamente con todos los fresnillenses, invitándolos a disfrutar del emocionante deporte del básquetbol», expresó el Ing. Gabriel Durán, Subdirector de Operaciones de Distrito Fresnillo.
Asimismo, Fresnillo plc presentó oficialmente la nueva Academia de Básquetbol de Fresnillo, que tendrá su sede en el club y ya cuenta con 60 integrantes, entre niños y niñas.
Para los niños, niñas y jóvenes, jugar básquetbol es un desafío emocionante y divertido, además de una oportunidad para mejorar la concentración, desarrollar resistencia física y adquirir valores como el trabajo en equipo. A través de esta iniciativa, Fresnillo plc promueve el deporte, impulsa el espíritu de colaboración y fomenta hábitos saludables y disciplina para una vida equilibrada.