Como parte de las acciones para reforzar la seguridad en Fresnillo, se restauraron las casetas de seguridad del municipio, lo que permite la pronta respuesta a reportes, recorridos de vigilancia, así como colonias más seguras para los habitantes de cada zona de la ciudad.
El acalde Javier Torres Rodríguez entregó en una primera etapa las casetas de las colonias Esparza, Industrial, Emiliano Zapata, Francisco Villa y la que se encuentra en las Instalaciones de la Feria, posteriormente se pondrán en marcha el resto de las casetas para cumplir con el compromiso de reforzar la seguridad en el municipio.
“Lo dejé de manifiesto al inicio del año, estamos invirtiendo un recurso muy importante en materia de seguridad. Si no tenemos seguridad, no tenemos ningún tipo de prosperidad y mucho menos desarrollo, si social ni económico. Por eso le apostamos e invertimos como nunca”, expresó.
Por su parte, Alejandro Acosta Pozos, secretario de Seguridad Pública Municipal, mencionó que es un día significativo para Fresnillo no sólo por el fortalecimiento a la infraestructura policial con la rehabilitación de las casetas, también porque la seguridad pública es prioridad para el municipio.
“Nuestro compromiso es avanzar hacia una policía más profesional, cercana y eficiente, que recupere la confianza de la ciudadanía, no con palabras, con resultados como hoy los tenemos”, agregó.
Durante el evento, Sandra García Tovar, secretaria de Obras Públicas detalló que se revisó cada espacio, encontrando las instalaciones en completo abandono, por ello se instalaron líneas eléctricas e hidráulicas, se remplazaron los vidrios, cerrajería, así como plafones de yeso, se atendieron los muebles sanitarios, así como limpieza y pintura general.
Para dar cumplimiento al compromiso de brindar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con las herramientas necesarias para el cumplimiento de su deber, Javier Torres Rodríguez entregó 150 uniformes, así como dos cuatrimotos que facilitarán la proximidad social y atención a la ciudadanía.
En el evento estuvieron diversos presidentes de Participación Social quienes de manera simbólica entregaron los uniformes, equipo táctico y los vehículos a los policías, como parte del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento, las corporaciones policiacas y la sociedad.
En este sentido, Javier Torres agradeció la presencia de representantes de los tres niveles de gobierno y ratificó el interés y compromiso de colaborar por la seguridad de los fresnillenses.



