El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, informa sobre el incidente ocurrido en las instalaciones de la iglesia Juan Pablo II, ubicada en la colonia Victoria II, donde ocho personas resultaron lesionadas luego de que colapsara una losa al momento de su colado.
El reporte fue recibido a través del sistema de emergencias, activando de forma instantánea los protocolos de rescate y atención prehospitalaria. Hasta el momento, se confirma que ocho personas resultaron lesionadas, sin embargo, todas están fuera de peligro. Recibieron atención médica inicial en el sitio y, según la gravedad de sus heridas, se trasladaron a hospitales cercanos para su valoración y tratamiento especializado.
En el lugar de los hechos se mantiene un despliegue de las corporaciones de Protección Civil y Bomberos, Policía Municipal y elementos de Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), quienes resguardan la zona y se encargan del control vial.
Para la administración que encabeza Javier Torres Rodríguez es prioridad absoluta la integridad de las personas heridas y la seguridad de los vecinos de la colonia Victoria II. Por lo que se mantendrá un canal de comunicación abierto para actualizar el estado de salud de los lesionados conforme los reportes médicos lo permitan.
Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía a evitar la zona para permitir el libre tránsito de las unidades de emergencia y a informarse de lo ocurrido únicamente a través de canales oficiales.
