En conferencia de prensa virtual, el presidente municipal de Fresnillo, Lic. Saúl Monreal Ávila dijo que «no le cuadran» los casos positivos que han estado apareciendo en Fresnillo en los últimos días.
Esto dijo el alcalde Fresnillenses al decir que los siete casos positivos que salieron el día de ayer e informados por la secretaria de salud, hayan sido casos todos de Fresnillo o en Fresnillo pero que no se hubiera tenido antecedente de casos sospechos en el Mineral.
«Pareciera que los servicios de salud o el gobierno del estado de Zacatecas no están ocultando información, ya que ni yo como presidente municipal, ni los integrantes de salud que se encuentran en el comité municipal de atención a la contingencia por covid-19, teníamos o tenemos información de varios cosas como los de ayer» dijo el edil municipal.
Por esto y otros detalles con otras dependencias estatales, el alcalde municipal hizo un llamado enérgico al Gobierno del Estado, en específico al Sector Salud, para que exista una mayor comunicación entre los Gobiernos Estatal y Municipal y se tenga información oportuna sobre los casos positivos de COVID-19.
Mencionó que es de gran relevancia que el municipio tenga información de primera mano, para saber cómo actuar ante está situación de salud.
Finalizo diciendo «Como va ser posible que fuimos el primer municipio que implemento medidas para evitar primero la entrada de contagios y después para contener a los que trajeron el virus de otros lados, cerramos calles del centro histórico, implementamos revisiones de sanidad, y con el programa de reducción de movilidad vial del gobierno del estado y aún así sigan saliendo casos día tras día en el Mineral».