El Alcalde, José Haro de la Torre encabezó la sexta etapa del proyecto “La Fuerza de Fresnillo Somos Todos” que intervino en la rehabilitación de la Unidad Deportiva de la Comunidad Miguel Hidalgo de Ojuelos.
José Haro de la Torre, agradeció a todos aquellos que se han comprometido con el proyecto que cierra su actividad en la Comunidad de Miguel Hidalgo con el esfuerzo por recuperar un espacio deportivo para los habitantes del poblado.
“Estar en esta mañana y acompañado de grandes personas que desde hace dos años conformamos este esfuerzo por Fresnillo y llegamos a la culminación de ésta con trabajo”, expresó el Presidente Municipal.
Agradeció de manera especial a quien coordinó el proyecto Juanita García, Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), y su esposa Paulina Suarez del Real, Presidente Honorifica del propio DIF.
Al igual reconoció el esfuerzo y apoyo en cada una de las seis etapas de Proyecto a los elementos del 97 Batallón, del Bomberos y Protección Civil, de Policía Municipal, de la iniciativa privada, como Minera Fresnillo PLC, Gas Campanita, Entrada Group.
“Esta es una de las comunidades más grandes de Fresnillo, y no sólo venimos a barrer y a pintar, sino a trabajar con ustedes un equipo sólido, fuerte para trabajar por un bien común y que el día de mañana los estudiantes que aquí están vean esto como un ejemplo de labor de trabajo en equipo así como los habitantes de esta colonia” expresó el Presidente Municipal.
Los trabajos consistieron en limpieza de las áreas, pintura en canchas de usos múltiples, del rebote, cancha de futbol rápido; y de la rehabilitación total de uno de los dos módulos de baños, además de la conexión a la red de agua potable.
La Telesecundaria Insurgentes participó con 225 alumnos y 11 maestros; Minera Fresnillo PLC con una cuadrilla de 10 personas en jardinería y pintura; el DIF Municipal con 30 personas: Obras públicas con 10 elementos, un camión de volteo, una retroexcavadora y una pipa
Por parte de la iniciativa privada se contó con la participación de Gas Campanita, con 15 trabajadores; Entrada Group con seis personas especializas en mantenimiento; más 60 elementos del 97 Batallón de infantería; 20 policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; así como 150 funcionarios del Ayuntamiento de Fresnillo.