Gracias al trabajo colaborativo entre la Secretaría de Obras Públicas y los habitantes de la comunidad El Salto se trabaja en la instalación de 2 kilómetros de tubería de drenaje sanitario, lo que no sólo garantiza una mejora en servicios básicos, también en el tema de salud.
Para el alcalde Javier Torres Rodríguez es crucial generar el crecimiento de las localidades de Fresnillo, esto implica una mejora en los servicios básicos y atender las principales necesidades de cada lugar, por lo tanto, el gobierno local redoblará esfuerzos para que continúen estas colaboraciones.
La adquisición de la tubería estuvo a cargo de la comunidad, mientras que el Ayuntamiento se encarga de la mano de obra, la correcta instalación de los tubos y la colocación de pozos de visita.
Esta obra, es única por su longitud y dignifica a los habitantes al tener un drenaje sanitario digno, además con ello se previenen las enfermedades pues evita el estancamiento de aguas residuales y se previenen los focos de infección, que durante el verano ocasionan enfermedades gastrointestinales.
