El alcalde Javier Torres Rodríguez acudió a Vasco de Quiroga, una de las localidades más alejadas de la cabecera municipal, para dar inicio a la rehabilitación de la iglesia del Beato Miguel Agustín Pro, obra que se realiza a través del programa 2×1 migrantes.
En su participación, Torres Rodríguez resaltó que con este proyecto se reactiva el programa 2×1, que se trabaja de la mano con clubes migrantes para fortalecer las comunidades, por ello, agradeció a Ana Ibarra Carrillo, directora del Fresnillense Radicado en el Exterior por las gestiones para concretar esta obra.
Se trata de la rehabilitación de techo a base de vigueta y bovedilla. Se instalarán 155 metros cuadrados de este material y tendrá un costo total de 564 mil pesos, inversión conjunta del municipio, estado y la Federación de Clubes Zacatecanos del Norte de California, explicó Sandra García Tovar, secretaria de Obras Públicas.

Gustavo Recéndez López, delegado y representante de la Federación de Clubes agradeció al alcalde por tomar en cuenta a la comunidad y atender una petición realizada por más de seis años. Al agradecimiento se sumó Martín Amado Reyes, quien además solicitó atención a los caminos.
En este sentido, Javier Torres Rodríguez se comprometió a mandar un bulldozer para emparejar el acceso a la localidad y los caminos saca cosechas. Además, informó que se instalarán 35 luminarias y posteriormente 20 más, ya que la localidad se encuentra en penumbras.
