INICIA PROYECTO PARA EL RESCATE DE ESPACIOS VERDES “REVIVERDE” EN EL JARDÍN OBELISCO

En el Jardín Obelisco inició el programa Reviverde que tiene como objetivo rescatar los espacios verdes, revitalizarlos con nuevos ejemplares de plantas endémicas y su conservación con la colaboración de la ciudadanía.

El alcalde Javier Torres Rodríguez señaló que los ciudadanos son copartícipes de este proyecto, pues los espacios son para el beneficio de los fresnillenses, por ello, se atenderá cada jardín.

Específico que en el caso del Obelisco se realiza la plantación, además se atenderán las fuentes y se instalará iluminación escénica especialmente en el área del teatro José González Echeverría. Con ello, se brindan lugares dignos para que la población, así como los visitantes disfruten de ellos.

En el lugar, Luis Fernando Badillo Méndez, explicó que este programa está enfocado en preservar el espacio y revitalizarlo con la plantación de diversos espacios, con ello no sólo mejorar la imagen urbana, también disfrutar de un bonito paisaje y de los olores que desprenden las plantas.

Por su parte, David Orlando Trinidad, director de Parques, Jardines y Panteones explicó que se plantan Duranta Cubana, Alternanthera, Lengua de suegra y Buganvilias. Además, se utilizó lluvia sólida, producto que retiene la humedad, así como biofertilizante para su cuidado.

El presidente municipal agradeció la presencia de representantes de comercios de la zona Centro, quienes también participaron plantando un ejemplar y con ello fortalecer este programa que se trata de un esfuerzo colectivo para lograr un entorno verde y más humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *