El presidente municipal, Javier Torres Rodríguez, inició la primera etapa de bacheo con una inversión de 600 mil pesos, principalmente en vialidades que durante varios años no habían sido atendidas, como paseo del Mineral y avenida Hombres Ilustres.
“Nos encontramos cerca de donde hay un bache monumental, aquí comenzaremos en la cabecera municipal, pero también nuestras comunidades van a tener este beneficio, porque este programa será permanente”, aseguró.
El alcalde está consciente de que estas acciones generarán algunos conflictos en materia vial, por ello pidió a la ciudadanía paciencia y recomendó que tomen sus precauciones, resaltando que con el paso de los días se recuperará la grandeza de Fresnillo.
Sandra García Tovar, Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, informó que además de las arterias que integran el primer anillo periférico de la ciudad, se atenderán calles del centro y colonias, donde hay escuelas y edificios con bastante tráfico de vehículos.
La funcionaria mencionó que el recurso económico que estará aplicando desde este miércoles fue gestionado ante la Dirección de Planeación, Estudios y Proyectos del Gobierno Municipal.
En esta primera etapa que durará un mes, participan 30 trabajadores, entre: operadores, personal de cuadrillas y pipas, que serán coordinados por el subdirector de Obras Públicas, Víctor Manuel Caldera García.
Referente a los materiales, se utilizará asfalto en frío y para emergencias de vialidades muy transitadas o baches llenos de agua pluvial: asfalto de alto rendimiento.
La directora de Obras Públicas refirió que de maquinaria para estas tareas se emplea: cortadora, pipas de agua, retroexcavadora y compactadora.
Además, declaró que este programa se emprende con el fin de prevenir accidentes y evitar daños en los vehículos tanto de visitantes como de fresnillenses.
Torres Rodríguez y García Tovar, estuvieron acompañados en el arranque del bacheo, por la síndica, Marcela del Cojo Gómez.