En la explanada de la Casa Municipal de Cultura se lleva a cabo la Campaña Canje de Armas de Fuego 2025 en la que los ciudadanos pueden entregar de manera voluntaria sus armas y a cambio reciben incentivos.
Esta campaña es resultado de la suma de esfuerzos entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y los tres niveles de gobierno y tiene como objetivo reducir los factores de riesgo, la violencia en la región y crear conciencia entre el pueblo fresnillense para que no adquieran ningún tipo de armamento.
El alcalde Javier Torres Rodríguez participó en la ceremonia de inauguración y agradeció a Juan Moreno Mendoza, comandante del 97/o. Batallón de Infantería por la distinción y reconoció el respaldo para que Fresnillo sea un lugar más seguro y los ciudadanos tengan mayor confianza a los elementos policiacos.
Resaltó que, la seguridad no solo se construye con patrullas en las calles, con cámaras o elementos de seguridad, “se construye desde la casa, desde la conciencia, desde la cotidianidad y cada arma que se entrega es una tragedia menos, una bala que no se dispara”.
Por ello, exhortó a los fresnillenses a participar en este canje, donde recibirán electrodomésticos dependiendo del valor del arma que entreguen, resaltando que no se les investigará ni se les solicitará ningún dato personal.