Durante el segundo informe de gobierno del presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, se resaltó el trabajo que ha realizado el ayuntamiento de Fresnillo, principalmente el obra pública donde se invirtieron más de 719 millones 623 mil 343 pesos en más de mil obras públicas prioritarias para el beneficio de los fresnillenses.
Asimismo se creó el Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria Covid-19, el cual fue el encargado de promover la prevención y la contención de este virus en El Mineral, en este rubro destaca la apertura de dos centros hospitalarios para pacientes positivos y las diferentes campañas emprendidas por el municipio para la reducción de las cifras positivas.
Mientras tanto en el alumbrado público se realizó el cambio de 11 mil 300 lamparas LED, lo que equivale a la iluminación completa de 11 municipios completos. Además con este cambio, el ahorro del municipio es de más del 60 por ciento, pues redujo significativamente el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Asimismo, mejoró el sistema de recolección y limpia, pues al recibir la administración municipal solo había dos unidades recolectoras, por ello, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, adquirió y reparó vehículos para mejorar este servicio, actualmente hay once camiones recolectores más las brigadas de limpieza que se realizan periódicamente.
Al inicio del segundo año de gobierno, el alcalde Saúl Monreal Ávila, destinó este periodo para mejorar el abasto de agua potable, por lo que, actualmente hay un cauce de 90 litros por segundo, además se invirtieron 25 millones de pesos en 4 etapas de sectorización.
En seguridad pública hay avances significativos en la profesionalización y certificación de los policías, además se invirtieron 33 millones de pesos para la entrega de equipo táctico, uniformes, patrullas, etc.
En esta administración, Fresnillo fue reconocido como un referente nacional en deportes y cultura pues se realizaron más de 500 actividades de estos rubros, además en El Mineral se construyó el Centro de Alto Rendimiento de Box, el cual entrena a los próximos pugilistas.
En el rubro de del desarrollo humano, el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), ha beneficiado a Fresnillo con la entrega de despensas, lentes, desayunos calientes, aparatos funcionales, así como los eventos con causa que recolectaron más de 259 mil 940 pesos para los beneficiarios.