La mañana de este lunes, en conferencia de prensa, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila en compañía del titular de la dirección de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Fresnillo, Víctor René García Magallanes; dio a conocer los hechos que este fin de semana se suscitaron en los terrenos del tiradero municipal.
García Magallanes detalló que derivado del incendio que se suscitó por causas de errores humanos, el mismo avanzó de manera rápida por el viento. Agradeció a los elementos de diversas áreas del Ayuntamiento como el Sistema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Protección Civil del municipio y el estado, Obras Públicas, Parques y Jardines, así como de las empresas Minera Saucito y Fresnillo por el apoyo brindado.
Por su parte, Saúl Monreal Ávila también hizo un reconocimiento a los miembros del ejército mexicano que colaboraron con elementos para enfrentar el incendio.