La presidenta municipal, Rita Rocío Quiñones de Luna, dio a conocer que el Ayuntamiento trabaja eficaz y arduamente en la contención del incendio registrado recientemente en el basurero municipal.
En esta ocasión, el fuego afectó al 30 por ciento del lugar. Ante la pronta reacción de la Unidad de Protección y Bomberos, personal de Limpia, Parques y Jardines, así como de Obras Públicas, se evitó que el siniestro se esparciera.
La gobernante precisó que estos esfuerzos no fueron sólo del personal del ayuntamiento, sino también de la empresa minera Fresnillo PLC y Grupo Martínez, quienes prestaron pipas. En tanto, el Gobierno del Estado prestó personal, maquinaria y camiones para volcar tierra al incendio.
Rita Quiñones agradeció también la colaboración de las diversas empresas, que demuestran una vez más que con el trabajo en equipo se logra grandes beneficios; en este caso, el control del siniestro. Además se sectorizó el área para evitar que avance.
Miguel Argomaniz Aguilar, director de Servicios Públicos, explicó que entre las acciones destacadas estuvo sofocar con agua y pipas, vaciando 14 metros cúbicos de tierra cada 20 minutos.