En un evento organizado por la compañía minera Fresnillo PLC y el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM) Frente, Javier Torres Rodríguez, presidente municipal, acudió a la inauguración del Monumento a la Santísima Virgen de Guadalupe.
El primer edil, en su participación, les agradeció a Octavio Alvídrez García, director general de Fresnillo PLC y al Carlos Pavón Campos, secretario general del SNMM Frente por la invitación y por permitirle ser parte de importante de este logro que representa un símbolo de unidad y un lugar de reflexión para los ciudadanos.
De igual manera, Torres Rodríguez refrendó su interés de colaborar con la compañía minera para generar beneficios y oportunidades a los fresnillenses.
Del mismo modo, Octavio Alvídrez resaltó que “La imagen que hoy develamos y nuestra fe no pueden ir en lugar de nuestros protocolos y nuestros procedimientos para garantizar un regreso seguro e íntegro a nuestras casas después de una esforzada labor en la mina, pues en Fresnillo PLC trabajamos todos los días por construir entornos seguros, dignos y humanos”.
Además, reconoció al sindicato minero por esta iniciativa y al alcalde Javier Torres por las facilidades y acompañamiento para hacer real este espacio destinado para la comunidad fresnillense.
Por su parte, Carlos Pavón Campos recordó que Fresnillo no solo es un pueblo minero, también es guadalupano por ellos se erigió este monumento que representa la fe y que, será visitado por los fresnillenses. Agregó que esta imagen será replicada salida al Saucito para establecer una ruta minera.
De igual manera, agradeció el apoyo de Fresnillo PLC y del Gobierno Local para que fuera posible este esfuerzo.



