En presencia del diputado federal Alfredo Femat Bañuelos y de la regidora Cecilia Treto, este día en Fresnillo el Partido del Trabajo (PT) inauguró el Centro de Desarrollo Regional (CDR) de la zona noroeste del estado de Zacatecas.
Este espacio, situado en la calle Ensaye #5 de la colonia centro, de acuerdo con Víctor Manuel Jiménez Bravo Piña, integrante de la Comisión Coordinadora Estatal del PT, «no solo representa un lugar en el que atenderemos a la militancia de Fresnillo y los municipios vecinos, también una gran casa en la que pretendemos abrirle las puertas a todo ciudadano que así lo requiera».
«Daremos respuesta y atención a las demandas. Brindaremos servicios y programas sociales», enfatizó.
Este proyecto, explicó el comisionado político, tendrá como pilares fundamentales de trabajo la formación política e ideológica, sustentabilidad ambiental, la gestión y atención ciudadana y, la educación. Además se ofreceran diversos servicios, asesorías y actividades culturales y de capacitación a la sociedad en general.
«Porque nadie tiene derecho a robarnos la tranquilidad y la esperanza de seguir luchando por lo que soñamos, en el PT estamos dispuestos a poner nuestro granito de arena para sanar a Fresnillo y que los ciudadanos encuentren en este CDR un lugar para que podamos encontrar eco a nuestras necesidades más sentidas».
Por su parte, el también diputado federal del PT, Alfredo Femat Bañuelos, recordó a los asistentes el significado de pertenecer a este partido político que, desde su nacimiento, ha trabajado en defensa y por el bienestar de los más necesitados.
«Tenemos que lograr que la gente comprenda que el petista es una gente de corazón y revolucionaria, que trabaja por recuperar el sentido de la solidaridad, de la cooperación y el amor al prójimo».
Recalcó también la importancia de mantener y responder con hechos a los ciudadanos que, con su voto, dieron la confianza a los representantes populares y que hoy, tienen la obligación de responder y entender las necesidades del pueblo. «Esos son los valores del petismo», destaco Femat Bañuelos.
Por esta razón, urgió la instalación de una escuela de cuadros que contribuya a la formación política e ideológica de quienes forman parte del petismo, no sólo de Fresnillo sino de todo el distrito 1 federal.
«Necesitamos que el petista tenga valores, principios, compromisos, necesitamos que vayan más allá del emblema del PT y que la gente diga que votar por el PT es votar por alguien del pueblo que regresará a responder al pueblo».
