En visita a la escuela primaria “Progreso”, ubicada en la colonia Esparza donde se realizó el saludo a la bandera, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, inauguró la barda perimetral de este plantel, beneficiando así a 400 alumnos que podrán tener más seguridad en su patrimonio escolar y en sus instalaciones.
Durante la ceremonia de saludo a la bandera, el director del Plantel, Felipe García Alvarado, agradeció la visita de funcionarios y destacó la importancia que los jóvenes conozcan a sus autoridades, especialmente al Presidente Municipal, quien acudió para realizar la entrega de la barda perimetral, solicitada durante años y que ahora es ya una realidad.
Solicitó se dé curso a la petición, ya en manos de la Administración Municipal, respecto a la construcción de un domo para la plaza cívica del plantel y pidió además apoyo para la reparación del piso en la cancha de basquetbol y evitar que los niños se lastimen al practicar su deporte.
El Alcalde, Saúl Monreal Ávila dio instrucciones de que este mismo año se programe la construcción del domo de esta escuela, además, se comprometió a aportar para la pavimentación de la cancha de basquetbol, conjuntamente con autoridades educativas.
Además, informo que se instalaran luminarias en torno a esta escuela y la empresa APTIV, aledaña a estas instalaciones escolares, para mejorar la seguridad en toda el área, en beneficio de residentes, trabajadores y estudiantes de esta escuela primaria.
La barda perimetral tiene una longitud de 113 metros lineales de construcción, en la que se realizó una inversión de D244 mil, 847 pesos, provenientes del fondo III ejercidos por la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, beneficiando directamente a 400 alumnos, además de maestros, mejorando la seguridad de las instalaciones del plantel.