Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en Fresnillo, el alcalde Javier Torres Rodríguez, en compañía de funcionarios y regidores, entregó el pozo 14 del Sistema Pardillo que suministra 40 litros por segundo, beneficiando directamente a más de 5 mil habitantes de 13 colonias del municipio.
Durante su mensaje, el presidente municipal agradeció el compromiso del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF) para avanzar con un suministro más eficiente, pues “éste es el segundo pozo del Sistema Pardillo, ubicados en el Rancho La Luz que se ponen en marcha y próximamente dos más del sistema Carrillo para mejorar la distribución del vital líquido”.
Agregó que, “seguiremos explorando posibilidades, por el tema de los taponamientos que tenemos en algunas zonas del municipio, para que el servicio de agua potable llegue a otras zonas del municipio”, explicó el alcalde.
Por su parte, Marco Antonio Valenzuela Esquivel, director del SIAPASF, detalló que con la perforación del pozo 19 y ahora con el pozo 14 se avanza en la dotación del agua potable. “Éste es el único pozo perforado a 400 metros y tiene un caudal de 60 litros por segundo, sin embargo, para garantizar su vida útil por más años solo se extraerán 40 litros”.
Agregó que, la activación del pozo fue con una inversión tripartita, donde la Comisión Nacional del Agua aportó el 40 por ciento, el Ayuntamiento 30 por ciento y por primera vez, el SIAPASF aportó el 30 por ciento restante.
En el evento, la señora Leonila García de la colonia Solidaridad, agradeció por su interés de llevar el agua potable a las colonias, las cuales batallaron por mucho tiempo para recibir adecuadamente el servicio del agua.
Así como esta colonia, se benefician la Abel Dávila, San Carlos, Muralistas, Francisco I. Madero, Villas de Plateros, Nueva Esperanza, Arboledas, Industrial, México, Los Olivos y Balcones.
Posteriormente se realizó a entrega de dos vehículos par el personal operativo del Siapasf.



