Como parte de las acciones de la Agenda del Bienestar 2025, el Gobernador David Monreal Ávila dio continuidad a la mejora de condiciones de vida de las familias más vulnerables con la ampliación de sus viviendas.
En esta ocasión, el mandatario estatal entregó obras de ampliación y dignificación de viviendas en la comunidad Plateros, de Fresnillo, donde se construyeron cuartos dormitorios y de baños para familias en situación de vulnerabilidad.
Mediante el programa Vivienda para el Bienestar, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), que dirige Luz Eugenia Pérez Haro (presente en el recorrido), con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISE), se realizaron obras de mejoramiento de casas con una inversión total de 941 mil 586 pesos.
Algunas beneficiarias y beneficiarios de estas acciones de vivienda fueron Mónica Isabel Grimaldo Flores, Verónica Leos Pérez, Gregoria Pérez Hernández, Martha Pérez Caldera, Rogelio Leos Salazar, María Luisa Plache Moreno, Felipe Pérez Díaz, María Berenice Hinostrosa Frausto y Silvia Rodríguez Pérez.
Acompañado también por Bennelly Hernández Ruedas, secretaria de Desarrollo Social, con estas obras, el mandatario estatal reafirmó su compromiso con la justicia social y el bienestar de las familias más necesitadas de Plateros, Fresnillo.
En su visita y recorrido para la entrega de los cuartos dormitorios y de baños en esta localidad de El Mineral, el Gobernador David Monreal recibió peticiones de vecinos que tienen diversas necesidades, como la colocación de láminas en un techo y el apoyo de medicamentos para un niño, por lo que pidió llevarle el programa Médico en tu Casa para su revisión.
De la misma manera, repartió juguetes y bicicletas a estudiantes destacados en su aprovechamiento escolar. Además, Juan Pablo, niño en silla de ruedas e hijo de beneficiarios, hoy cumple 8 años, por lo que recibió un pastel.