Como parte de su compromiso social, Fresnillo plc promueve las actividades de Fondo Unido, un programa de aportación voluntaria vía nómina en el que colaboradoras y colaboradores de la empresa destinan donativos mensuales para proyectos con asociaciones sin fines de lucro de la localidad. La empresa funge como promotora y facilitadora: convoca, acompaña y transparenta el proceso a través de un comité interno multidisciplinario que da seguimiento a la selección de necesidades, uso de recursos y comprobación de resultados.
Durante 2025, el Comité de Fondo Unido de Minera Fresnillo, definió como prioridad el apoyo a la “Villa Infantil”, realizando obras y equipamiento alineados a las necesidades del centro para elevar el bienestar y la seguridad de niñas y niños atendidos. La iniciativa incluyó diagnóstico conjunto con la institución, definición de alcances conforme al monto anual recaudado.
“Nos entusiasma que la aportación de nuestras y nuestros compañeros se vea en su propia comunidad. El Comité asegura que cada peso que se recauda se destina a quienes más lo necesitan”, señaló César Luna del Comité de Fondo Unido.
En días pasados, se llevó a cabo la ceremonia de cierre y entrega del proyecto 2025 en la “Villa Infantil”, con la participación del Comité, personal voluntario y representantes de la institución beneficiaria, donde se presentaron las mejoras concluidas y las evidencias del proceso.
El esquema opera con aportaciones voluntarias del personal y contempla auditorías tanto de Fondo Unido como externas. Actualmente alrededor de 300 personas colaboran con donativos en la unidad, así como en diferentes unidades mineras de Grupo BAL.
Fresnillo plc, está comprometido en impulsar los valores como la empatía y el voluntariado de su gente.
