Minera Fresnillo entregó al municipio de Fresnillo dos camiones recolectores de basura CITYSTAR 6 modelo 2023, que cuentan con un equipo recolector de basura que dispone de una capacidad mayor a 15 mil kilos cada uno y que pueden atender a 15 mil familias.
Con la entrega de ambas unidades, Fresnillo plc fortalece la flotilla de camiones de recolección de basura, los cuales se suman a dos unidades donadas hace menos de un año en esta ciudad para mitigar las consecuencias de salud y contaminación que se generan por un manejo inadecuado de los desechos, sino que también refrenda su compromiso con el bienestar de las y los fresnillenses.
Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento y encargado del despacho del Presidente, agradeció a Jerónimo Medina Triana, superintendente de Relaciones con la Comunidad de Fresnillo PLC, y celebró la voluntad de la empresa minera para mejorar la recolección de desechos con el fortalecimiento al parque vehicular; esto mediante dos nuevas unidades.
El responsable del gobierno local reconoció que hace unas semanas hubo rezago en las acciones de recolección. Con todo, en adelante se ha atendido de manera oportuna para evitar focos de infección en las colonias del municipio. Ahora, con la adquisición de estas unidades se ofrecerá de mejor manera este servicio con más capacidad operativa.
“El manejo de residuos desempeña un papel de gran importancia para la salud de la comunidad y el planeta. Este donativo responde a una visión común entre el municipio y la empresa respecto a nuestro compromiso con la sostenibilidad, el manejo de residuos, sobre todo la salud de todas las personas que formamos parte de esta gran comunidad”, sostuvo el Lic. Jerónimo Medina Triana, Superintendente de Relaciones con la Comunidad de Distrito Fresnillo en el encuentro donde estuvieron las autoridades del Municipio de Fresnillo.
Asimismo, durante el acto de entrega, el Lic. Jerónimo Medina reconoció y agradeció la labor que realizan las personas encargadas de la recolección de basura en el municipio, quienes con su trabajo arduo garantizan que Fresnillo sea una ciudad consciente de los residuos que genera. “Todas y todos somos responsables de reducir el consumo y, con ello, la generación de residuos, así como de separarlos correctamente y, de esta manera, facilitar el trabajo de reciclaje” –señaló.
Fresnillo plc, empresa de Grupo Bal, busca contribuir al cambio de enfoque en la atención a los desechos, pasando de la mera recolección a un manejo y a una gestión sostenible de los residuos.
