El presidente municipal Javier Torres Rodríguez firmó convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Fresnillo y con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) No. 163 para beneficiar a la ciudadanía con oportunidades de crecimiento profesional.
Javier Torres agradeció a Juan Carlos Stephano Hernández, director de la UAD Fresnillo por esta colaboración que favorecerá a los trabajadores de la presidencia municipal, ya que la UAD les otorga un 10% en la colegiatura para estudiantes de preparatoria y licenciatura en modalidad sabatina y de un 20% en estudios de posgrado en las modalidades presencial y virtual.
Resaltó que este convenio se verá traducido en crecimiento en tema de profesionalización para los colaboradores, quienes tienen la oportunidad de estudiar una licenciatura o un posgrado y trabajar al mismo tiempo.
Por su parte, Juan Carlos Stephano resaltó que es una colaboración importante, pues la institución que representa tiene un compromiso con Fresnillo, por ello se ofrece un abanico de carreras diferentes al resto de las universidades.

De igual manera, el alcalde Javier Torres Rodríguez signó un convenio de colaboración con el Cecati No. 163, el cual se trabajará a través del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre) para favorecer a las interesadas con un descuento especial en la inscripción a las especialidades, pagando únicamente 150 pesos.
Las interesadas deberán acudir al Inmufre a solicitar un oficio que posteriormente entregarán en las oficinas del Cecati para su inscripción.
Javier Torres agradeció a Mónica Iturralde Olvera, responsable de las Funciones de Dirección; José Manuel Saucedo Carrillo, jefe del Área de Vinculación con el Sector Productivo y a la trabajadora social, Érika Paulina Gracia Ramírez por la voluntad de trabajar en equipo, beneficiando la capacitación, la bolsa de trabajo y el autoempleo.
Ángeles Macías Bonilla, directora del Inmufre y la síndica municipal Marcela del Cojo Gómez coincidieron en que este convenio contribuye a impulsar el instituto y a las mujeres que buscan prepararse e iniciar un negocio propio, fortaleciendo además a la matrícula de este centro educativo.
