El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, informó, en conferencia de prensa, que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) trabaja en la reparación de la línea general de 30 pulgadas del Sistema Carrillo.
Luz Galván Cervantes, directora general del Sistema de Agua Potable de Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), dio a conocer que la tubería de esta línea se rompio por causa de que se aumento la presión del agua en la línea principal del sistema carrillo.
La razón fue ese tramo de tubería no cuenta con la preparación correcta del suelo donde fue instalado el tubo, por lo que con la presión, vibración del tubo y las piedras en el piso donde estaba descansando el tubo se reventó.
Además, la tubería tiene una antigüedad de 30 años, por lo que el deterioro era mayor. Añadió que se necesitan de 5 a 8 metros de tubería de 30 pulgadas, la cual el Siapasf tiene en existencia.
El primer edil señaló que, el pozo 7 de este sistema tiene una presión de 59 litros por segundo, cuando anteriormente tenía una presión de 37 de litros por segundo. Por ello, se han visto afectadas las colonias de la zona norte y de la zona centro que corresponde a 60% de las ciudadanía que contaba con el vital liquido
En un recorrido por la obra de reparación, el alcalde comento que se terminaran los trabajos el día de hoy y se restaurará el servicio al 100% de cómo estaba en los próximos tres días, de manera paulatina.