ENTREGAN PENSIÓN PARA EL BIENESTAR EN FRESNILLO

En la Escuela Secundaria Federal 1 ubicada en la cabecera municipal de Fresnillo, el mandatario estatal David Monreal detalló que, solamente por el concepto de esta pensión, se benefician 17 mil abuelitas y abuelitos que habitan en este municipio. Es decir, a este sector de zacatecanos le llegan cerca de 400 millones de pesos al año.

Sólo en el operativo que inició hace 15 días, se han dispersado 200 millones de pesos entre las y los abuelitos. “Esto es lo que les da bienestar a nuestras familias”, aseguró el Gobernador.

En tanto, a través de la Pensión para las Personas con Discapacidad, está proyectado que, este año, las y los beneficiarios reciban unos 70 millones de pesos.

Luego de entregar, junto con representantes del Gobierno de México, pensiones y aparatos funcionales, el Gobernador David Monreal informó también que en estos operativos se está pagando a las personas de 1 a 29 años de edad y, a partir de agosto o septiembre, llegará también se pagará a las personas de 29 a 64 que se empadronaron recientemente.

“Es dinero en efectivo que se le da a nuestra gente. Con las y los abuelitos tenemos tanto compromiso que con nada vamos a pagar. Es un sector poblacional al que en justicia le corresponde y este programa, además de tener un distingo universal, es lo mejor que tiene en este momento nuestro país y debemos reconocer el buen gesto de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”, manifestó el mandatario.

En reconocimiento a la aportación de este sector de la población para la construcción de la patria, les dijo David Monreal, es que van a contar con todo el respaldo de su gobernador para sus aparatos funcionales, cuya dotación está garantizada para toda aquella persona que la necesite y se entregan a la par que las pensiones, en los distintos operativos que durante los últimos días ha encabezado el mandatario estatal.

En su oportunidad, la Delegada de Programas para el Desarrollo, destacó que este miércoles, en al menos siete municipios zacatecanos, se entregan las pensiones para el Bienestar, con el consecuente beneficio para miles de personas.

Verónica Díaz Robles dijo que el hecho de que Zacatecas cuente con un gobernador de este movimiento ha venido a robustecer la política social impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para quien la única motivación es que el beneficio le llegue directo y sin intermediarios a cada una de las personas.

Asimismo, informó que, del universo total de derechohabientes de la Pensión para los Adultos Mayores, solamente se atienden en mesa de operativo de pago a unos 600, ya que el resto reciben su pago a través de la banca, de manera bimestral, lo cual, fue posible gracias a que, en este municipio, la estrategia se acompañó con la apertura de siete sucursales del Banco del Bienestar, de las cuales, tres están en funcionamiento y tres serán abiertas próximamente.

En la mesa de hoy, se entregaron 2 millones 506 mil 775 pesos a 693 beneficiarios de las pensiones para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y para Hijos e Hijas de Madres Trabajadoras que, por distintas razones, aún no han bancarizado su pago. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *