Javier Torres Rodríguez, presidente municipal, entregó 12 nuevas unidades automotrices y uniformes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía y una mejor capacidad de respuesta con un parque vehicular renovado.
En el Jardín Obelísco se realizó esta segunda entrega, muestra del compromiso del Gobierno Local con el fortalecimiento de la Policía Municipal, por ello se otorgaron 5 automóviles sedanes, 5 camionetas tipo pick up y 2 cuatrimotos.
Además, se proporcionaron 150 uniformes que constan de camisola, pantalón, botas, chamarra y gorras tácticas, así como 10 radios de comunicación y 6 espacios de monitoreo. Esto con una inversión total de 10 millones de pesos.
Torres Rodríguez expresó que la ciudadanía exige mayor presencia policiaca, cercanía y resultados, “estas patrullas son un paso firme para lograrlo”, agregó que, la seguridad se trabaja en colaboración con el Estado, la Federación y los ciudadanos, por ello, agradeció la presencia de los representantes de cada nivel de gobiernos y de los fresnillenses que fueron testigos de esta entrega.

Detalló que, el municipio avanza con paso firme para brindar seguridad a los fresnillenses. Desde el inicio de la administración se contrataron 80 nuevos elementos y ahora la corporación cuenta con 138 policías. Además, se ha incrementado en un 40 por ciento la formación y capacitación de los uniformados para brindar mejor atención ante emergencias.
Por su parte, Alejandro Acosta Pozos, secretario de Seguridad Pública mencionó que los elementos que reciben son las herramientas que fortalecen la capacidad de proteger, servir y acercarse a la comunidad, pues “la seguridad pública se construye con confianza, proximidad social y la certeza de que cada acción está orientada a la prevención del delito”.
Por ende, aseguró que con estas unidades se ampliarán los recorridos de vigilancia, mejorará el tiempo de respuesta y se trabajará en la proximidad, así como en concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de reconocer, denunciar y rechazar cualquier tipo de violencia.
En el evento, la ciudadana María Guadalupe Rodríguez expresó el sentir de los fresnillenses respecto a que la seguridad es un tema que preocupa, por ello, agradeció el interés del alcalde por la seguridad y reconoció que con el apoyo de la población se podrá hacer la diferencia.
