Los habitantes de la comunidad La Salada disfrutan de la modernización integral de la calle Constitución, obra realizada por el ayuntamiento de Fresnillo que encabeza Javier Torres Rodríguez a través de la secretaría de Desarrollo Social.
“Misión cumplida. Me da mucho gusto estar nuevamente en La Salada y entregarles el mejoramiento de esta calle. Esto fue posible gracias al acercamiento con los ciudadanos, lo que es muestra que sociedad y gobierno pueden hacer bien las cosas”, expresó el primer edil.
De igual manera, Torres Rodríguez agradeció a los vecinos de la calle y especialmente a los alumnos de la escuela primaria Francisco Goitia por el cálido recibimiento y la muestra de bailables, a pesar del frío.
Esta obra tiene gran impacto social ya que es uno de los accesos a la iglesia y el punto de reunión para las festividades del lugar. Con estas acciones, el gobierno local contribuye de manera directa a la mejora de la movilidad, la imagen urbana y la calidad de vida de los habitantes de La Salada.
Por su parte, Fidel Alvarado de la Torre, secretario de Desarrollo Social explicó que la obra consiste en la ejecución de 1,818 metros cuadrados de concreto hidráulico de alta duración con acabado tipo aeropuerto que garantiza mayor durabilidad y la reducción de costos de mantenimiento.
Además, agregó que se renovaron adecuadamente las tuberías de las redes de drenaje sanitario y agua potable, se instalaron luminarias tipo LED, bolardos se plantaron árboles trueno y se construyó un andador que brinda accesibilidad y comodidad para los peatones.
Gerardo Hernández, delegado de la comunidad, reconoció que para todos los habitantes de La Salada la obra significa mucho pues es algo que desearon por años y fue un sueño cumplido su pavimentación.
