Al hacer entrega de tarjetas del Bienestar para beneficiarios de los programas de Adultos Mayores y Mujeres, el Gobernador David Monreal Ávila recordó que las mujeres de 60 a 64 años que se integran a los beneficios que brindan los programas del Bienestar, en una primera etapa recibirán 3 mil 100 pesos bimestrales y, al cumplir 65 años, pasarán automáticamente a la pensión universal con un monto de 6 mil 400 pesos.
En las instalaciones de la Escuela Secundaria número 1, en Fresnillo, el mandatario estatal precisó destacó la universalización de la salud que impulsa la Presidenta Claudia Sheinbaum al ponderar que ahora toda persona tiene derecho a atención médica, sea o no derechohabiente de algún sistema.
La Delegada de los Programas para el Bienestar en Zacatecas, Adilene Rosales Romero, enfatizó que estos apoyos representan derechos consolidados, y existe el respaldo legislativo para garantizar su permanencia.

Destacó la implementación en Zacatecas del programa Salud Casa por Casa, ejecutado con el respaldo del Gobernador David Monreal Ávila, mediante el cual personal médico y de enfermería realiza visitas domiciliarias a personas adultas mayores incorporadas a la pensión.
Agregó que en estas visitas “primeramente les haremos unas pruebas rápidas de glucosa, triglicéridos y colesterol”, en caso de detectar un diagnóstico de mayor complejidad, se realizará la referencia médica correspondiente a hospitales o clínicas del estado, “porque hoy la salud es universal gracias a nuestro Gobernador David Monreal Ávila”.
El evento contó con la presencia la Subdelegada regional de los Programas para el Bienestar en Fresnillo, Diana Griselda Dueñas Flores; las y los servidores de la Salud en Fresnillo, Jesús Ortiz Bañuelos y Fernanda Rodríguez Guzmán; así como la y el beneficiario María de Jesús Reyes y José Manuel de Ávila Correa.
