Con el firme compromiso de brindar calidad de vida con mejores servicios públicos, el alcalde Javier Torres encabezó la entrega de la rehabilitación de redes de drenaje en la zona Centro y en la colonia Las Aves, además de la pavimentación integral de la calle Aquiles Serdán, obras realizadas a través de la Secretaría de Obras Públicas.
En gira de trabajo, Javier Torres Rodríguez expresó que se entregan obras necesarias que eran indispensables para el acceso al servicio de drenaje sanitario y que representan una mejora en la infraestructura urbana del municipio.
Agregó que, en el caso de los drenajes, “podrán decir que no son trabajos de relevancia, sin embargo, se realizaron en zonas críticas, ya que en la calle Justo Sierra causaba gran problemática por el retorno de aguas residuales a los domicilios”.
En estos proyectos se instaló tubo PVC sanitario de 12 pulgadas, pozos de visita, además del suministro e instalación de la conexión y descarga a tubo principal, a fin de evitar el retorno del drenaje. Estas obras se realizan con una inversión de poco más de 1 millón 800 mil pesos.
Mientras que, la rehabilitación integral de la calle Aquiles Serdán generará economías que contribuirán a ampliar los lugares intervenidos con remozamiento. Para esto, se rehabilitaron las redes de agua potable y drenaje sanitario, además de la pavimentación con concreto hidráulico en mil 82 metros cuadrados.
Por su parte, Sandra García Tovar, secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano explicó que, previo a la ejecución de las obras, se realizaron estudios sociales, económicos, comerciales, vehiculares para rediseñar el espacio público y realizar obras de buena calidad, durables y apropiadas tanto para transeúntes como para automovilistas.
Además, el señor Nicolás Rodríguez de la Cruz, presidente del comité de Participación Social de la colonia Las Aves agradeció al alcalde por las obras. “Sentimos el apoyo del presidente, estamos viendo los resultados y nos contagia su buen ánimo”.



