ENTREGA ALCALDE JAVIER TORRES 50 EQUIPOS DE CÓMPUTO A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

El alcalde Javier Torres Rodríguez entregó 50 equipos de cómputo a la Biblioteca Municipal que favorecerán el acceso a la información y facilitarán la comunicación, así como diversas tareas que realizan los usuarios de las bibliotecas comunitarias, a donde se destinarán la mayoría de estos equipos.

En un día histórico para la Biblioteca Municipal, el primer edil manifestó que tiene el compromiso de poner a Fresnillo al día, no solo en temas como imagen urbana o servicios básicos, también para fortalecer las diferentes dependencias, como la biblioteca que impulsa el crecimiento educativo y cultural de la población.

Es por ello que, en una primera etapa se entregaron 50 computadoras y posteriormente se remozará el edificio para atraer más visitantes a que conozcan los servicios, programas y talleres que ofrece para fortalecer el acervo cultural de cada persona.

De igual manera, adelantó que trabajará para que las comunidades rurales tengan acceso a las tecnologías e internet.

Adriana Esther Sánchez, directora de la Biblioteca Municipal detalló que 30 equipos se entregarán a las bibliotecas comunitarias, los 20 restantes permanecerán en la cabecera municipal y algunas de ellas se utilizarán para los programas Prometeo (para el proceso técnico de los libros) y la fonoteca.

Asimismo, expresó que este equipo es una inversión directa para el futuro de los niños y jóvenes de Fresnillo, pues son una herramienta para favorecer la comunicación y permite que la biblioteca sea un espacio de innovación y crecimiento al alcance de todos.

En el evento, Rosalba González Martínez, encargada de la biblioteca de la comunidad Montemariana agradeció al alcalde y al equipo de Bibliotecas. “El acceso a la información no debe ser un privilegio, debe ser un derecho”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *