Derivado de una denuncia ciudadana a través del sistema de emergencia 911, se reporto la presencia de sujetos armados en vehículos en la comunidad de Tapias de Santa Cruz del municipio de Fresnillo
Al atender el reporte, elementos de la policía estatal llegaron al lugar y mediante un operativo de búsqueda, dieron con un camino de terracería que conduce al relleno sanitario y entre unas parcelas encontraron un narco campamento oculto.
En el lugar se aseguraron una camioneta pick-up, marca Toyota, modelo Tacoma 2007 color blanco, la cual presenta reporte de robo en el estado de Jalisco por el sistema de Plataforma México y en el interior se encontró un cargador con 30 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm.
Además de una camioneta Ford Lobo Platinum de color guinda, año 2017, sin placas de circulación que también tenía reporte de robo en el estado de Jalisco y en su interior se encontró un cargador con 27 cartuchos utiles 7.62x39mm y 13 cargadores sin abastecer color negro para el mismo calibre.
También se decomiso una camioneta Chevrolet S10 de color guinda modelo 2017, que no tenia reporte de robo pero en su interior se encontró un chaleco táctico color negro, dos cargadores con 27 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm y un cargador con 28 cartuchos útiles del mismo calibre.
Por último se encontraron estrellas metálicas conocidas como «poncha llantas», una casa de campaña y diversos artículos personales de limpieza y cocina.
Todo el equipo encontrado fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía del Estado, además de que en el lugar no se realizo detención de ninguna persona.