El presidente municipal, Javier Torres Rodríguez, encabezó la Asamblea de Usuarios Agrícolas del Acuífero Calera, donde se llevó a cabo la elección de represente del Comité de Gestión para su Sustentabilidad.
Durante su participación, el primer edil señaló que busca ir de la mano con los agricultores con programas de apoyo, pues conoce las necesidades del campo: no sólo los plantíos requieren del agua, sino se necesitan de herramientas para su almacenamiento.
Torres Rodríguez mencionó que, Fresnillo tiene más del 50 por ciento de beneficiarios agrarios, lo que corresponde a 900 usuarios de los mil 600 que integran el comité de gestión para la sustentabilidad del acuífero Calera, el cual está conformada por los municipios de Fresnillo, Enrique Estrada, Calera, Pánuco, Morelos y Zacatecas.
De igual manera, refrendó su disposición para hacer una buena fórmula entre el gobierno y ejidatarios, “sé que han sufrido vejaciones y falta de atenciones… trabajaremos de manera conjunta en pro y beneficio de cada uno de ustedes”.
El alcalde agradeció a Juan Ramón Elías Mujica, responsable de Agua Limpia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por permitirle formar parte de la reunión entre usuarios del acuífero y trabajar en conjunto para el cuidado del agua.
Por su parte, Elías Mujica explicó que con este tipo de asambleas se desea hacer equipo y llevar a cabo un análisis del uso indebido del agua y trabajar en su regulación. Esto para impulsar que los trabajadores del campo que conforman la Zona Norte cuiden el vital líquido que está siendo sobreexplotado, lo que ocasionará que en algunos años el municipio sufra de escasez severa.