EN COORDINACIÓN CON CLUBES MIGRANTES ARRANCAN OBRAS EN FRESNILLO

El gobierno local suma esfuerzos con diferentes clubes migrantes para trabajar en beneficio del municipio a través del programa 2×1. Este martes comenzó la construcción de una planta purificadora de agua en el Hospital General Fresnillo, así como la rehabilitación de la iglesia en Purísima del Maguey.

Javier Torres Rodríguez, presidente municipal, destacó el interés de los fresnillenses por contribuir al embellecimiento y crecimiento de su ciudad, a pesar de que algunos ya no radican aquí, por eso su apoyo es más significativo, pues refleja el cariño por su tierra y su gente.

Reconoció la importancia de instalar una planta purificadora en el Hospital General, pues se dotará del vital líquido para mejorar la atención que ofrece el nosocomio tanto a los fresnillenses como a ciudadanos del norte del estado que se atienden en este centro médico.

En este sentido, Sandra García Tovar, secretaria de Obras Públicas explicó que esta construcción consiste en la instalación de un sistema de ósmosis inversa con capacidad de producción de tres galones por segundo, además de una fábrica de hielo y se ofrecerá también la capacitación al personal para el uso adecuado.

Omar Sánchez Ruvalcaba, enlace de de atención médica IMSS Bienestar, a nombre del director del hospital Humberto Regis, agradeció por este apoyo que “beneficiará a los municipios del norte, así como a todo el personal que realizará sus actividades de la mejor manera”.

Por su parte, Rosa María Flores Dévora, representante del Club Migrante de San Isidro, expresó que continuarán ayudando al municipio, por lo que agradecieron el apoyo del ayuntamiento para que esta gran obra fuera posible, pues es uno de los hospitales con mayor número de usuarios.

Mientras que, en Purísima del Maguey se invirtieron 1 millón 400 mil pesos, de manera tripartita para la construcción de baños, campanario, torre y vitrales de la iglesia de la Inmaculada Concepción.

Culberto Vega Rodríguez, representante del club La Puma, así como Ana Rubí Cruz Cortez, delegada de la localidad agradecieron estos trabajos que mejorará la imagen de la iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *