En el corazón del centro histórico de Fresnillo, la música mexicana y el talento local se hicieron presentes en el primer día de actividades del Festival Cucurrucucú 2025, el cual busca mantener vivo el legado de Tomás Méndez Sosa y celebrar la música, el arte y las tradiciones de El Mineral.
En el escenario del Foro del Nido se realizó una serie de conciertos denominados “Alas al centro” y que estuvieron a cargo de Nora Garamendi, Plata Norteño, Ray Raygoza y Angélica Alonso, quienes mostraron su gran talento y su propuesta musical, ganándose el cariño del público.
Los asistentes disfrutaron a lo grande cada una de las presentaciones, sin perder oportunidad de corear sus canciones favoritas, gritar al identificarse con alguna letra y otros más abrieron la pista de baile.

El gobierno que encabeza Javier Torres Rodríguez tiene como prioridad trabajar en la prevención de la violencia a través del impulso al arte y la cultura, por ello, se llevan actividades que permiten el sano esparcimiento, convivencia, así como la apropiación de los espacios públicos.
En las inmediaciones del Foro del Nido se encuentra el Corredor Gastronómico y Artesanal, en el que 30 emprendimientos locales presentan sabores, artesanías y la creatividad fresnillense. Este espacio estará activo durante la realización del Festival.