Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), efectuó una visita al Hospital General de Fresnillo (HGF), para comenzar a trabajar en pro de la lactancia materna.
En atención a la invitación realizada por la regidora de la Comisión de Salud, María Dolores Moreira Coronel; la doctora María Elena Luévano González, responsable de la estrategia del Hospital Amigo del Niño y la Madre; y la regidora Rosalba Márquez Gallardo; la primera dama del municipio acudió para conocer el programa que manejan en este lugar.
El objetivo de la reunión de trabajo fue dar a conocer el éxito que han tenido las actividades en el banco de leche que opera en el Hospital General, que es el primero que funcionó en el país y con el apoyo que recibirá por parte del DIF Fresnillo, se abarcará más con el servicio.
Lupita Pérez aseguró que el trabajo de la instancia que representa se sumará al esfuerzo que se realiza en el nosocomio, el cual es ejemplo a seguir en diferentes hospitales a nivel nacional e internacional, por la promoción de la lactancia materna.
La importancia radica en que con estas actividades se logra crear un vínculo entre la madre y el hijo, por el acercamiento que tiene al momento de alimentarlo, además de brindar protección que se reflejará en el desarrollo de personas sanas y amadas.
El banco de leche que se encuentra en el HGF es parte de la estrategia Hospital Amigo del Niño y la Madre, por lo que se busca ampliar el servicio que se brinda, ya que el consumo de leche materna aumenta cada vez más.