En el Ágora José González Echeverría, el Ayuntamiento de Fresnillo rindió un sentido homenaje luctuoso al artista plástico José Esteban Martínez. Su familia, funcionarios y artistas, lo acompañaron para despedirlo con gran respeto y cariño.
Javier Torres Rodríguez, presidente municipal, recordó a José Esteban Martínez como un ciudadano ejemplar, ocupado y preocupado por su entorno. “un artista completo que siempre mostró su interés de hacer algo por Fresnillo, que el municipio brillara y destacara”, mencionó.
Agregó que su legado sigue vivo en Fresnillo y buscará reconocerlo aún más con una sala en el Ágora para que los ciudadanos conozcan y transmitan su obra, un estilo propio que plasmaba alegría y el color de un país.
En la ceremonia, su hija Claudia agradeció al ayuntamiento por el homenaje. “Estamos plenamente satisfechas por la forma en que despiden a mi papá, el amigo, el artista. Él todo lo que quería lo lograba, no había imposibles, un genio. Si mente no descansó ni en su último momento y cumplió su sueño, murió en Fresnillo”.
José Esteban, hombre alegre siempre mostró su cariño por Fresnillo, tierra que lo adoptó y le dio grandes satisfacciones en su vida, por ello, decidió ser fresnillense y desde su hogar mostrar su sensibilidad artística y fuerza creativa, con lo que logró poner a su terruño en el mapa mundial.
Familiares, amigos y funcionarios le rindieron una guardia de honor, además fueron testigos de dos documentales sobre el artista “por qué decidió ser fresnillense y “Me muero de ganas de vivir”.