En un video difundido por las redes sociales, el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila alerto a la población de diferentes colonias del Mineral, donde pacientes infectados de Covid-19 anduvieron transitando sin ninguna protección y medidas sanitarias algunas.
En el video el alcalde comento que después de una investigación, se logro detectar diferentes colonias de Fresnillo donde el paciente que falleció a causa del coronavirus en el municipio, estuvo transitando, por lo que declaro a estos lugares «ZONAS DE ALTO RIESGO DE CONTAGIO DE COVID-19»
Las colonias son las siguientes: Colonia Esparza, Lasalle, Periodistas, fraccionamiento artesanos, Felipe Ángeles, González Ortega, Lomas de la Fortuna, Fovisste, Manuel M. Ponce, Miguel Hidalgo, Lomas de Plateros, colonia del Valle, Francisco Goitia, Francisco Villa, Estación San José, colonia Industrial, colonia Nueva Esperanza y Villas del Campestre.
El edil municipal agrego que desde que se conoció esta información, dio instrucciones al modulo de sanidad para que acudieran a estas colonias y desinfectaran inmediatamente todos los espacios públicos de estos lugares.
Además llamo a los habitantes de estas colonias a que si presentan algún síntoma, de manera inmediata se ponga en contacto con las autoridades de salud.
Hizo hincapié en que esta semana y la otra son cruciales para poder disminuir la cantidad de contagios que se registren en el mineral, por lo que pidió a todos los Fresnillenses a quedarse en casa y tomar las medidas sanitarias que ya se han difundido durante más de un mes y medio, para no poner en riesgo su salud, ni la de sus familias.