Convencido de que con el trabajo coordinado se generan mejores acciones para la ciudadanía, el alcalde Javier Torres Rodríguez dio el inicio a los trabajos de pavimentación en la calle Emiliano Zapata del Ahijadero y en la Gustavo Díaz Ordaz en el Baluarte, además arrancó los trabajos de un domo en el bachillerado EMSAD de El Seis de Enero.
Estás obras responden a las solicitudes que le hicieran al alcalde durante la gira de servicios “Juntos te apoyamos” y que reflejan las principales necesidades de estas comunidades, así como beneficios para todos los habitantes.
Javier Torres Rodríguez mencionó que tiene vigente el compromiso con las comunidades rurales, por ello, las obras de pavimentación son integrales, atendiendo también las redes de drenaje sanitario y agua potable.
En la localidad El Ahijadero se trabaja la calle Emiliano Zapata, acceso a la escuela primaria, con una inversión de 3 millones 900 mil pesos y consta de la rehabilitación de redes de agua potable, drenaje, instalación de luminarias, construcción de guarniciones, banqueta y la pavimentación de concreto hidráulico, beneficiando de manera directa a 400 personas.
Mientras que en la comunidad El Baluarte se interviene la calle Gustavo Díaz Ordaz, una de las más transitadas del lugar y de las solicitadas por los vecinos del lugar. En ella, se aplicó un presupuesto de 3 millones 900 mil pesos y favorecerá a 350 ciudadanos, detalló Fidel Alvarado de la Torre, secretario de Desarrollo Social.
De igual manera, iniciaron los trabajos de la construcción de un domo en el bachillerato EMSAD Seis de Enero, con ello los alumnos podrán protegerse de las inclemencias del clima y realizar de manera segura actividades cívicas, educativas y culturales.
En gira de trabajo, Angélica María Martínez Carbajal, Delia Martínez Vega y Jesús Martínez Quintero le agradeció por tomar en cuenta a las localidades con obras que mejoran su calidad de vida y el crecimiento de la zona rural.