En una velada mágica, la corte real del 459 aniversario de Plateros, su graciosa majestad, Jocelyne I y las princesas Imelda y América fueron coronadas por autoridades municipales y de la comunidad.
En el atrio del Santuario del Santo Niño de Atocha tuvo lugar la gala de coronación, evento esperado por los platerenses, pues da pie a las celebraciones por la fundación de esta noble comunidad.
El alcalde Javier Torres Rodríguez agradeció las consideraciones para coronar, junto a su esposa Wendy Reveles, siendo testigos del gran trabajo que realizó la corte real, dando muestra de la gracia, espíritu y liderazgo de las mujeres de Fresnillo.
De igual manera, resaltó que Plateros es una de las localidades más grandes y representativas del municipio, destacando por el Santo Niño de Atocha y “lo orgullosa, cálida, trabajadora que es su gente”.
Por su parte, el padre Juan Diego Chávez García, rector del santuario de Plateros dio la bienvenida a las autoridades municipales y dijo sentirse emocionado de ser parte, por primera vez, de esta gran fiesta.
El rector del santuario y el delegado de la comunidad Guillermo López Moreno fueron los encargados de coronar a las princesas Imelda y América.
El público presente disfrutó de las participaciones musicales de la Banda Sinfónica Municipal, así como de Vero Treto, quienes contagiaron la alegría con cada interpretación.
