Con motivo del Día del Policía, el Ayuntamiento de Fresnillo reconoció a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ya que son la primera línea de contacto en emergencias y con su labor diaria contribuyen al bienestar y tranquilidad de la ciudadanía.
El presidente municipal, Javier Torres Rodríguez resaltó los avances en materia de seguridad en el municipio, por ello se comprometió a mejorar las condiciones de los policías, tal como la mejora de las instalaciones, entrega de equipo y un bono que recibieron durante el evento protocolario.
Además, cada elemento tendrá un seguro de vida que asciende a 600 mil pesos, así como una prima de 50 mil pesos para servicios funerarios y una membresía de salud con la que acceden a asesorías médicas, descuentos, consultas, medicamentos y laboratorios.
El primer edil reconoció que hay un reclamo muy sentido por parte de los ciudadanos para reforzar el tema de la seguridad, por lo que no bajará la guardia seguirá invirtiendo en este tema. De igual manera, informó que está abierta la convocatoria para ser parte de la corporación policiaca municipal.
Durante el evento protocolario, Alejandro Acosta Pozos, secretario de Seguridad en el municipio señaló que, el Día del Policía tiene su origen en el reconocimiento histórico para quienes protegen la vida, integridad y patrimonio de las familias mexicanas.
Asimismo, señaló que la coordinación de las instituciones federales, estatales, y municipales, permite construir una estrategia más sólida, integral y más cercana a la realidad que se vive en Fresnillo.
“La seguridad pública es una responsabilidad compartida, nosotros trabajamos cada día para recuperar la tranquilidad de Fresnillo, pero también hacemos un llamado respetuoso a la ciudadanía, para que podamos avanzar hacia el municipio que todas y todos anhelamos”.


