Itzel Fabiola García Muñoz, titular del departamento de Gobernación, refirió que se tendrá la colaboración del Gobierno de Nuevo León, por medio de la Unidad de Vinculación Ciudadana de la Corporación de Fuerza Civil de la Secretaría Pública.
La finalidad es atender el tema del uso de drogas, dirigiendo pláticas a adolescentes de nivel secundaria, ya que desde temprana edad algunos inician el consumo de alcohol, tabaco y posteriormente otro tipo de sustancias.
García Muñoz lamentó que la edad en la que inician según estadísticas, es a partir de los 12 años, esta situación ha alarmado a las autoridades municipales, quienes pretenden reducir los índices, hasta el momento el cristal es la droga de la que se tiene mayor consumo.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, tan solo en 2017 se atendieron a mil 200 jóvenes, pero solo 35 por ciento terminó su tratamiento.
En este tema, el alcalde reconoció la labor de la titular de esta área, quien por primera vez en el municipio logró que se tenga la colaboración del Gobierno del Estado de Nuevo León en beneficio de las nuevas generaciones.