En la Rinconada de la Purificación se clausuraron 80 cursos que se ofrecen en los 12 diferentes Centros de Desarrollo Comunitarios y Centros de Barrio de Fresnillo, los cuales promueven la sana convivencia, creatividad y el autoempleo para fortalecer la economía local.
El alcalde Javier Torres Rodríguez felicitó a los 1,200 alumnos que, con ilusión, perseverancia y ganas de aprender tomaron estos talleres en los que aprendieron y adquirieron herramientas para ofertar sus productos en el municipio. “También mi reconocimiento a quienes nos brindaron la posibilidad de estos cursos, así como a los responsables de cada centro”.
En su mensaje, señaló que se fortalecerán estos espacios para aumentar el número de beneficiados y con ello continuar las políticas públicas de prevención, promover la identidad comunitaria, la apropiación de los espacios y el sentido de pertenencia.
El secretario de Desarrollo Social, Fidel Alvarado de la Torre, mencionó que la activación de los 12 centros responde a la exigencia histórica de recuperar los espacios que no cumplían su cometido al ser utilizados con otros fines o estar en el abandono.

Resaltó que, estos talleres crean oportunidades reales, construye comunidad y brinda oportunidades a los alumnos que atienden los 80 cursos.
De igual manera, Ricardo Acosta Gutiérrez, director de los Centros de Desarrollo Comunitario relató que se realizó una labor titánica pues recibieron los espacios en el abandono y algunos sin servicios, por lo que se ha trabajado para reactivarlos y regresarles su espíritu.
De igual manera, invitó a los ciudadanos a estar al pendiente para el próximo inicio de los cursos de repostería, aplicación de uñas, belleza, pintura, cerámica, bordado, carpintería, platería, fútbol, boxeo, creación de piñatas, entre otros.