“CANDIL DE LA CALLE, OSCURIDAD DE FRESNILLO”…

Por: “La Voz del Pueblo”

Desde el lunes pasado, parte del centro de Fresnillo se quedó sin luz eléctrica, por lo que tuvieron que cerrar bancos, tienda de ropa, tiendas de electrodomésticos y varios negocios ante la imposibilidad de poder ofrecer servicio a sus clientes.

El día de hoy ya se cumple cuatro días sin que se solucione completamente este problema, ya que las empresas grandes como Elektra o HSBC, pudieron costear o cuentan con planta eléctrica para poder generar su propia luz, sin embargo, los demás negocios han tenido que recurrir a cosas mas arcaicas como velas o lámparas con baterías para poder sacar algo de venta por lo menos en el día.

Este problema se generó, según el Ing. Sergio Araiza, director de Obras Publicas del Ayuntamiento de Fresnillo, cuando la retroexcavadora que utilizaban para abrir un drenaje colapsado a un costado de la Purificación, rozo el poliducto que tenía los cables subterráneos de la luz y esto genero un corto circuito dejo en penumbras todo el jardín Madero, Purificación, la Casa de Cultura Mateo Gallegos y todos los negocios de ese cuadro de la ciudad.

Hasta el día de ayer el problema no se había resuelto, aunque pudimos apreciar a personal de la Comisión Federal de Electricidad trabajando en el problema, las constantes lluvias y sobre todo la tromba que cayó ayer por la tarde, han hecho difícil poder avanzarle a la solución de este corto y los que están sufriendo son los comercios establecidos y algunos ambulantes.

También el problema vial se ha agudizado, porque transito de estado tuvo que cerrar esta vialidad, asi que de las 12 del día en adelante, es un calvario poder circular en vehículo por el primer cuadro de la ciudad, teniendo tiempos de traslado de mínimo 30 minutos hasta una hora si va fluida la circulación.

Y que podemos decir del Ayuntamiento de Fresnillo que generó el problema en un inició, con la ausencia de la alcaldesa Rita Quiñones que se encuentra “en un curso” en Madrid, España según comento en su última conferencia de prensa, que nadie le pidió que lo realizara y no servirá para nada a la administración ni a los Fresnillenses, no hay quien de la orden para que se le ofrezca algún apoyo o solución parcial a los comerciantes que día con día están teniendo perdida en sus ventas, si de por si la situación económica ya es complicado, todavía le echan “leña al fuego” con este apagón generalizado.

Ni el secretario de Gobierno, la síndico municipal o el director de desarrollo económico se han apersonado de perdido para saludar a los comerciantes y ofrecerles unas palabras de aliento, menos algún apoyo para que pasen estos días en lo que se arregla el problema que el mismo ayuntamiento creo.

Pero el fin, esta administración ya esta “agonizando” desde hace varios meses y en estos que faltan dará su “último suspiro” donde los más afectados como siempre, serán los fresnillenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *