En el marco de las acciones para garantizar el bienestar de las familias zacatecanas y reducir la pobreza patrimonial, el Gobernador David Monreal Ávila entregó la construcción de siete cuartos dormitorio y cuatro cuartos para baño en la localidad Puebla del Palmar, del municipio de Fresnillo, con una inversión de 1 millón de pesos.
En un recorrido especial por la comunidad donde nació y creció, el mandatario caminó las calles y se encontró con la gente que lo vio crecer, con quienes convivió toda su vida.
En ese marco, constató las obras que forman parte de la estrategia integral de atención a comunidades con rezago social, promovida por la administración estatal, con el objetivo de abatir el hacinamiento y mejorar las condiciones de salubridad.
Acompañado por las secretarias de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luz Eugenia Pérez Haro, y de Desarrollo Social, Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, el mandatario David Monreal Ávila explicó que las viviendas beneficiadas fueron seleccionadas con base en estudios técnicos y criterios de vulnerabilidad, lo que asegura que los apoyos lleguen a quienes más los necesitan.

Las viviendas intervenidas se ubican en calles como Francisco I. Madero, Francisco Villa y Rayas.
Cada intervención fue supervisada por el Gobernador para verificar el cumplimiento de especificaciones técnicas, lo que garantiza que las construcciones respondan a criterios de habitabilidad, seguridad y funcionalidad.
“El objetivo es claro: que cada zacatecano y zacatecana tenga un hogar digno dónde vivir”, señaló Monreal Ávila al referirse a los programas de infraestructura social.
Al final del recorrido, anunció que se reconstruirá el 100 por ciento de las carreteras de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, y dio cuenta de los programas de beneficio social para El Mineral, como el alimentario Corazón Contento, dignificación de viviendas (con material como láminas, cemento y ladrillo), además de becas, uniformes, útiles y zapatos escolares.