Como resultado de las gestiones del Ayuntamiento con el sector migrante, el Club San Isidro de Cabrales de Denver, Colorado benefició a la localidad del mismo nombre con la entrega de computadoras a estudiantes de telesecundaria, así como insumos médicos y aparatos funcionales a la clínica de la comunidad.
Ana Bertha Ibarra Carrillo, directora del Fresnillense Radicado en el Exterior reconoció la voluntad de Javier Flores de León, presidente del Club antes mencionado, así como de Juan Manuel Martínez Rodríguez, presidente del club migrante Espejo de Denver, Colorado por esta valiosa donación que beneficia a estudiantes y a la población que se atiende en la clínica.
Reconoció que para el alcalde Javier Torres Rodríguez es primordial la suma de esfuerzos, pues está convencido de que con el trabajo en equipo se lograrán mejores resultados para Fresnillo y sus comunidades.
Cinco alumnos de la telesecundaria “Francisco Rojas” y uno más del jardín de niños “Rafael Martínez del Campo” recibieron equipos de cómputos, mientras que a la clínica UMR se le entregó andadores, juegos de muletas, bastón, pañales para adultos, jeringas, cubrebocas y lancetas.
Los beneficiados agradecieron al gobierno local, así como a los representantes de los clubes migrantes por tomarlos en cuenta para esta donación que fortalecer el acceso a la educación, así como a una mejor calidad de vida.