El día de hoy aproximadamente a las 18:30 horas se recibió un reporte al sistema de emergencia 911 donde comentaban que se escucharon disparos de arma de fuego en la avenida Juárez del centro de Fresnillo.
Al arribar las corporaciones de seguridad, pudieron constatar que se encontraban tres personas del sexo masculino heridas por arma de fuego en el interior de una pensión ubicada al lado de una peluquería.
Minutos después arribaron al lugar las ambulancias de la policía estatal, de REMEZA y de protección civil para trasladar a los heridos a diferentes hospitales de la ciudad.
Vecinos y comerciantes del lugar comentaron que fueron dos sujetos en una motocicleta que ingresaron a esta pensión o estacionamiento y comenzaron a disparar contra las personas que se encontraban al interior, para después darse a la fuga rumbo a la avenida Sonora.
Hasta el momento la información oficial es de tres personas lesionadas, aunque varias personas que se encontraban en el interior comentaron que fueron entre cinco y seis personas heridas, pero esto es algo no confirmado por la autoridad aun.
La escena del crimen fue acordonada por la policía estatal, para esperar a los servicios de investigación de la fiscalía, además de que llegaron elementos de la policía municipal y ministerial, así como elementos castrenses.
Varias personas que iban pasando por el lugar y que se encontraban estacionando su automóvil, se llevaron el susto de su vida y algunas tuvieron una leve crisis nerviosa, los comerciantes de inmediato bajaron las cortinas de sus negocios y cerraron para retirarse a sus domicilios ante la ola de inseguridad que se vive en el Mineral.
Hasta la publicación de esta nota, no se ha reportado ninguna persona sin vida de los tres masculinos que fueron trasladados a recibir atención médica, ya que si los reportaron que iban en calidad de graves.
Otro día más de violencia y asesinatos en el municipio de Fresnillo donde las autoridades de la Secretaria de Seguridad Publica, Fiscalía General de Justicia del Estado, Ejercito Mexicano y Guardia Nacional no han podido disminuir y dar resultados para que los Fresnillenses dejen de sentirse inseguros.