En conferencia de prensa la directora de Desarrollo Social de Fresnillo, Lic. Irene Magallanes Mijares informó que una de las partes fundamentales para dar resultados con la aprobación del pasado 8 de Mayo en el CODEMUN de casi 100 obras, es la supervisión de la mismas, por lo que en platicas con el presidente Saúl Monreal de las carencias de vehículos para realizar esta tarea.
Viendo esta necesidad, se opto por arrendar siete camionetas de la marca Volkswagen, modelo Saveiro de cuatro cilindros que no generaran un gasto excesivo en el combustible, además cuenta con seguro y mantenimiento preventivo de agencia cada con un costo de 14 mil pesos mensuales por cada camioneta que serán pagado del Fondo 3.
Este fondo no permite la compra de vehículos pero si el arrendamiento para realizar tareas propias de la misma dirección, por lo que se apoyaron de esta clausila para adquirir estas camionetas.
El ayuntamiento estará derogando 98 mil pesos mensuales por estos vehículos más la gasolina que se ocupe para realizar las supervisiones de obra y además comentó el alcalde que se realizo el arrendamiento por un año para ver cómo funciona esta modalidad y si es conveniente, al terminarse el contrato cambiar las camionetas por otras nuevas o con la posibilidad de adquirirlas por parte del ayuntamiento a un menor costo.